La ministra del Interior, Izkia Siches, pidió disculpas al Gobierno anterior, tras asegurar que un vuelo de migrantes expulsados, había retornado a Chile con todos los pasajeros.

Según comunicó BioBioChile, la titular de la cartera sostuvo que entregó información errónea en medio de su participación en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Lo anterior, tras aseverar que: “Identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas, y nosotros no teníamos idea (…) ¡con todos los pasajeros expulsados!”.

“Quiero desde ya señalar que si nosotros hiciéramos eso, sería portada de La Segunda el mismo día. Mis felicitaciones al gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, porque es algo gravísimo, con la cantidad de recursos”, remarcó.

Izkia Siches se retractó

Debido a ello, y tras ser emplazada por el exministro del Interior, Siches ofreció disculpas por sus declaraciones en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Hoy emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano, pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”, afirmó.

Esto, luego de que el exministro solicitara a Siches retractarse de sus dichos, invitando a la ministra a que “transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile”.

Asimismo, otras autoridades del ahora antiguo gobierno se sumaron a Delgado, quienes de inmediato pidieron que la expresidenta del Colegio Médico, pusiera todos los antecedentes a disposición.