Durante este viernes, Gabriel Boric realizó su primer discurso presidencial desde La Moneda tras asumir como Jefe de Estado.

En una alocución que duró 28 minutos, el mandatario cerró su primera jornada con un potente mensaje a todos los chilenos.

No estaríamos aquí sin la movilizaciones de ustedes (…) llegamos aquí para entregarnos en cuerpo y alma con el compromiso de hacer mejor la vida de nuestra patria”, expresó.

Además, agregó que “como pronosticaba hace casi 50 años Salvador Allende: estamos de nuevo, compatriotas, abriendo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre… ¡El hombre y la mujer libre! Para construir una sociedad mejor. Seguimos, ¡viva Chile!”.

Sin embargo, no solo sus palabras llamaron la atención en redes sociales, ya que tras el fin del discurso, Gabriel Boric realizó un particular gesto que se hizo viral.

Tal como quedó en evidencia en la señal oficial, el presidente exhaló un largo suspiro de alivio luego de concluir su reflexión a todo el país.


Aquel momento fue ampliamente comentado en redes sociales, en donde los usuarios opinaron sobre la intensa jornada que tuvo el presidente.

Revisa las reacciones que generó el suspiro de Gabriel Boric