Al mediodía del jueves, la Policía de investigaciones confirmó la muerte del empresario de 49 años Pedro Carrión, a quien se le había perdido el rastro a inicios de enero.

La institución indicó que el cuerpo de la víctima fue enterrado en el patio de una casa en Quintero, región de Valparaíso.

Hicimos un trabajo netamente investigativo, de inteligencia, sobre todo con las antenas telefónicas. Analizamos más de 2 millones de datos que entregan estas antenas de gran parte de la región Metropolitana, estableciendo rutas, números de teléfono y así identidades”, señaló a BioBioChile el subprefecto Juan Pardo, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

Además, complementó que el acusado expresó que “es trabajador del primer detenido, que fue contactado y premeditaron la muerte de Pedro Carrión. Ellos se reúnen y concurren el día 3 de enero hasta el negocio y producen la muerte en un tiempo determinado”.

“Él declaró, está confeso, dio detalles de cómo ocurrieron los hechos. Por eso nosotros logramos, en base a la línea investigativa, relacionar lo que se había establecido y pudimos ubicar el cuerpo de Pedro Carrión”, agregó.

¿Qué dijo la familia del empresario asesinado?

En ese contexto, el hijo del empresario fallecido, Matías Carrión, se refirió al macabro crimen en conversación con los medios. “Esperamos que se sepa toda la verdad, porque ellos fueron las personas que mandaron a hacer el crimen”, dijo.

“Aquí vienen personas que son de más atrás, y que resultaron beneficiadas con esto”, manifestó.

Siguiendo con su relato, el joven afirmó: “Ojalá que paguen todos, incluso los que guardaron silencio, la gente que fue cómplice. Ahora nosotros vamos a buscar justicia”.

Finalmente, Matías Carrión detalló que “estamos tristes como cualquier persona que encuentra a su padre enterrado en un crimen tan horrendo, por nada”.

“Él solamente ayudó a estas personas, y para que después le pagaran así. Estamos todos destrozados, esto está pasando mucho en Chile. Esperemos que den una condena ejemplar para que no pase tan seguido”, cerró.

Hijo de Pedro Carrión, empresario asesinado, tras hallazgo de su cuerpo: “Estamos destrozados”"
Captura | CHV