Una dramática escena capturó una cámara de seguridad, luego que un niño de apenas 2 años cayó desde un auto en movimiento y en medio de una avenida de la ciudad de La Plata, Argentina, la cual siempre tiene un tránsito intenso.

El caso ocurrió este lunes 21 de febrero cerca de las 6 de la tarde, cuando una pareja con sus dos hijos circulaba a bordo de un Volkswagen Fox.

De repente, cuando el conductor intentó girar hacia la izquierda, la puerta trasera derecha se abrió y el pequeño salió despedido.

En el video, registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata, se ve que el chico cayó de cabeza en el pavimento mientras varios vehículos pasaron a su lado.

Un hombre que conducía una camioneta, frenó de golpe apenas ve la escena y termina siendo chocado por un Citroên C3 que circulaba en la misma dirección.

Enseguida aparecen los padres del muchacho que corren a rescatarlo, siendo levantado en medio de la conmoción.

¿Cuál es el estado de salud del niño de dos años?

Según las fuentes, los operarios del COM, que visualizaron el hecho en vivo, dieron aviso al 911 y al Servicio de Atención Médica en Emergencias (SAME).

Minutos después, dos patrulleros y una ambulancia se hicieron presentes en el lugar: los médicos constataron que el accidentado presentaba lesiones leves.

De todas maneras, se informó que el pequeño fue llevado por sus padres hasta un centro de salud, donde lo sometieron a una serie de estudios para evaluar si presentaba heridas internas.

Revisa el dramático video