Actualidad

2022-02-21T13:08:58-03:00 21 Febrero, 2022, a las 13:08Publicado por: Matías Romero

Aseguran que Juan Sutil inició negociaciones para adquirir un canal de televisión

Juan Sutil habría iniciado negociaciones para adquirir un canal de televisión.
Agencia UNO

El 27 de diciembre pasado el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, reconoció su interés de adquirir un medio de comunicación.

“Efectivamente he tenido conversaciones con muchas personas vinculadas a medios: periodistas, ejecutivos, dueños”, dijo en aquella oportunidad.

“También hay que pensar que la industria televisiva tendrá un cambio profundo. Y bueno, yo lo dije: estoy en conversaciones, todavía no hay nada claro al respecto”, añadió.

De acuerdo a lo informado por Diario Financiero, el empresario firmó en enero un acuerdo de confidencialidad con ejecutivos de CNN en Atlanta para comenzar a negociar y adquirir una franquicia del canal.

Esta figura funciona en algunas partes del mundo, siendo Brasil uno de los países más recientes en concretarla.

Y es que a principios de marzo de 2020 la cadena estadounidense lanzó su filial en el país carioca, cuya licencia está en manos de Rubens Menin.

El empresario, quien es simpatizante de la centroderecha de Brasil, creó el holding Novus Midia para controlar CNN en su país, firma en la que también participan otros socios. Algo similar evalúa hacer Sutil.

De prosperar la negociaciones, el presidente de la CPC controlaría, junto a posibles socios, CNN Chile, estación que actualmente está en manos de Warner Media.

El costo de la franquicia sería de US$ 2 millones a US$ 3 millones al año, es decir, entre $1.600 millones a $2.400 millones chilenos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5