Fue hace unos días que entró en vigencia el Estado de Excepción en las fronteras del país, pero eso no ha sido impedimento para el ingreso irregular de los migrantes.

Así quedó en evidencia con un video compartido desde Colchane, donde se ve a decenas de personas cruzando la frontera.

Se trató de un grupo “aproximado de 150 a 200 personas que trató de hacer ingreso al territorio nacional desde el país vecino, Bolivia”.

Según detalla BioBioChile, esta situación ocurrió el miércoles recién pasado, cuando en Chile ya estaba vigente la ley de migraciones, que faculta a la policía nacional de devolver a su país de origen a quienes ingresen de manera irregular por las fronteras.

“Lamentablemente las imágenes hablan por sí solas. Vimos cómo cientos de migrantes logran cruzar la frontera a nuestro país sin ningún mayor control a pesar de la implementación de la nueva ley de migraciones y también la militarización producto del estado de excepción”, expresó el alcalde de Colchane, Javier García Choque.

Por su parte, Carabineros detalló que se logró evitar que todo el grupo de personas llegara hasta Colchane, sin embargo, se reportó que varios migrantes lograron este objetivo.