La mañana de este martes el matinal Bienvenidos mostró el caso de la desaparición de Geraldini Baeza, una mujer de 30 años, a la que se le perdió el rastro hace dos meses en Cartagena, región de Valparaíso .

La madre de cinco hijos salió de su casa a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y desde entonces no se le vio más. La familia ha buscado en los alrededores de Cartagena y San Antonio, pero no han obtenido ninguna pista sobre el paradero de la joven.

En conversación con el matinal de Canal 13, la familia de Geraldini expresó su desconfianza hacia la pareja de la mujer. La última vez que Karina Baeza habló con su hermana, a través de WhatsApp, ella le dijo que estaba en el banco cobrando un dinero.

Tres días después, el 11 de junio, no se supo nada más de Geraldini. No obstante, Karina indicó que la pareja de su hermana le informó de su desaparición cerca de una semana después.

El hombre, 20 años mayor, tenía una relación con la desaparecida y vivían juntos en el litoral central. Claro que al parecer tenía varios problemas, según relataron los familiares.

Ellos aseguraron que el hombre sería muy controlador, restringiéndole incluso las llamadas y limitando su contacto con cercanos. También aseguraron que la mujer fue víctima, en más de una oportunidad, de violencia intrafamiliar.

geraldini baeza
Captura | Canal 13

Si hay alguien de quien yo desconfío, y mis tías, y mi papá, es de él… él ahora me dice que yo esté tranquila porque ella va a aparecer y que ella está bien“, señaló María Reveco, prima de la mujer.

Producto de esos problemas, Geraldini acostumbraba a irse de la casa, pero siempre informaba de su paradero y volvía a los días, por lo que su hermana descarta que esta sea una situación de aquellas.