Fue el pasado viernes cuando el único sospechoso del asesinato de los hermanos de El Bosque, Fernando, fue capturado. Esto, luego de permanecer escondido varios días en un sector del cerro La Pincoya, en Huechuraba.

El caso ha estremecido al país y a medida que pasan los días se conocen nuevos antecedentes sobre la historia de vida del presunto autor del crimen.

Este martes Contigo en la mañana emitió una entrevista de una joven que fue amiga del sospechoso y quien recientemente aseguró que el sujeto intentó abusar de ella.

La joven indicó que conoció a Fernando a través de su hermanastra, cuando tenía 15 años. La amistad duró bastante tiempo y se quebró cuando él intentó agredirla sexualmente, cuando este vivía con ella y su familia.

La examiga del sospechoso indicó que Fernando siempre se mostró como un hombre caballero, humilde y trabajador, pero que “ahora está saliendo a la luz cómo es él realmente” y lo catalogó como alguien “violento” y mitómano”.

Opinión sobre la madre

La joven relató que durante los casi cinco años de amistad solo vio a la madre y a los hermanos de Fernando máximo dos veces y que él siempre decía que no tenía familia, “que nadie lo quería”.

También indicó que la madre solo se contactaba con él para pedirle favores, por ejemplo, que le comprara cigarros o que le diera dinero.

“Con suerte hablaban. No veía ningún afecto, cariño (…) Entonces que ahora salga la mamá a defenderlo, intentando tapar el sol con un dedo lo encuentro absurdo”, afirmó.

En este sentido, la joven comentó que ahora se da cuenta que “la mamá tiene normalizadas muchas cosas que no tienen que estar normalizadas”.

“En la entrevista dijo que su hijo había llevado a la niña a su casa y le había dicho que era la polola. Yo sé que es mentira, pero si fuera cierto ¿Cómo la mamá normaliza que su hijo de 29 años esté con una niña de 14? Eso no puede ser aceptable, eso es pedofilia, no está bien”, aseveró.

Por último, la joven también cuestionó a la madre del sospechoso por dudar de su denuncia por el intento de abuso. “¿Entonces mi mamá, mi papá, mi pareja y mis amigas mienten? ¿Todas las otras niñas que él intentó abusar y que acosó mienten, y su hijo es una blanca paloma?”, criticó.