El asesinato de dos hermanos en la comuna de El Bosque, un joven de 18 años y una niña de 14 años, ha conmocionado al país.

Fue el pasado viernes cuando el único sospechoso del crimen, de 29 años, fue capturado luego de permanecer escondido en un sector del cerro La Pincoya, en Huechuraba.

Si bien el sábado pasó a control de detención, en dicha jornada la fiscalía solicitó la ampliación de este control con el fin de contar con un informe de la autopsia realizada a una de las víctimas por parte del Servicio Médico Legal, pues podría haber existido un eventual ataque sexual previo a su muerte.

Reacción del tío de las víctimas

Aquel día viernes Sebastián Ubilla, tío de las víctimas, se dirigió a la 54 comisaría de Huechuraba inmediatamente luego de enterarse de la detención del sujeto.

En una entrevista en Bienvenidos, Ubilla relató como fue encontrarse cara a cara con quien es el principal sospechoso del asesinato de los hermanos.

“Tuve ganas de muchas cosas, de tomar justicia con mis manos. Sé que no es lo debido, pero sentí rabia e impotencia”, partió comentando Sebastián.

“Una vez me dio la mano, me dijo que nunca iba a pasar nada. Me dieron ganas de hacer muchas cosas”, indicó.

Recordemos que Sebastián Ubilla desclasificó la semana pasada que hace un tiempo conversó con el hombre para advertirle que no hiciera nada contra los menores. Lo anterior, luego de darse cuenta que este hablaba incoherencias.

Continuando con su relato sobre el día de la detención, el tío de los adolescentes indicó que le dijo al mayor de Carabineros que estaba ahí “que me lo diera un minuto”, sin embargo, esta petición le fue negada.

Ubilla también detalló que cuando estuvieron frente a frente el sospechoso nunca levantó su cabeza para mirarlo. “De afuera le grité una infinidad de cosas”, recordó.

Finalmente, Sebastián reveló que le “intranquiliza el hecho de no saber cuánto le van a dar” de condena. “Si por ejemplo le dan 15 o 20 años (…) En algún momento va a salir y lo voy a tener cara a cara”, concluyó.