Mediante un video denuncia, se acusó a un grupo de trabajadores de la salud del Hospital Dra. Eloísa Díaz de La Florida, de no respetar el protocolo en medio de la crisis sanitaria por coronavirus.

Según detalló BioBioChile, Magaly Galaz, presidenta del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del recinto, el pasado miércoles 12 de mayo, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, un grupo de funcionarios (en donde habrían participaron miembros de la jefatura de pabellón central) se reunió.

En un registro de casi dos minutos, se aprecia al menos 25 personas en una sala sin respetar el distanciamiento social y algunos no utilizaban mascarilla mientras comparten una torta y líquidos.

“Fue descarado. Nos pareció una mala la actitud, considerando que el día anterior falleció un connotado deportista que no tenía antecedentes. Creemos que como funcionarios de la salud deberíamos dar el ejemplo“, expresó Galaz.

El sindicato estaría solicitando la investigación administrativa contra los responsables que infringieron las normas del Código Sanitario, para así cursar un sumario.

Fuimos a hablar con la subdirectora de Salud y no nos dijo nada. Nosotros apelamos a que así como en fiestas clandestinas (…) acá dentro de la institución también se hagan respetar los protocolos sanitarios”, indicó la sindicalista.

Además, Galaz expresó que no es la primera vez que esta situación ocurre, ya que anteriormente seis funcionarios efectuaron una actividad similar, los cuales ya fueron sancionados.

El citado medio intentó contactarse con el recinto asistencial de La Florida, quienes evitaron referirse al tema.