Este martes comenzó el juicio oral por el macabro crimen de Tomás Acevedo Olea, joven scout que fue asesinado en 2019, en San Vicente de Tagua Tagua.

Los únicos dos imputados por el homicidio de Tomás son una adolescente de 15 años, de iniciales F.S.M; y el pololo de la joven, Ulises Labrín Garrido, de 23 años.

Debido a que está involucrada una menor de edad, la primera jornada no fue transmitida públicamente, por lo que muchos de los nuevos antecedentes están con reserva.

Sin embargo, uno de los detalles que sí se revelaron fue que el juicio contará con más de 30 personas van a declarar como testigos.

Según informaron en Contigo en directo, estos testigos son familiares, amigos y compañeros de Tomás, que entregarán antecedentes del comportamiento de la adolescente imputada.

Dentro de estas personas, también se encuentran cercanos a Ulises Labrín Garrido, los que también podrían entregar datos reveladores sobre la actitud del sujeto.

Durante la jornada también se dio a conocer que Labrín rechazó su derecho a guardar silencio y que entregó declaraciones durante la audiencia de este martes. Sin embargo, hasta el momento se desconocen sus dichos.

Recordemos que el caso de Tomás Acevedo impactó al país en 2019 por los macabros detalles que se conocieron tras el hallazgo de su cuerpo en junio de ese año. El joven scout, de tan solo 17 años, fue encontrado con 234 heridas cortantes en el cráneo, cuello y tórax.

Por último, según detalles de la investigación, los imputados habrían realizado el crimen con premeditación y ensañamiento, y que el móvil sería una venganza por celos.