Dos personas fueron detenidas por el asesinato de Tomás Acevedo, el joven scout de 17 años que fue encontrado con 234 heridas cortantes en el cráneo, cuello y tórax.

Un hombre de 23 años fue detenido en la comuna de Buin, mientras que una joven de 15 años fue capturada en San Vicente de Tagua Tagua, por su presunta responsabilidad en el homicidio.

Pero, ¿quiénes son estos sospechosos? De acuerdo a los datos revelados en la investigación, los detenidos mantenían una relación amorosa. No obstante, la joven le habría sido infiel con Acevedo.

El comisario de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Juan Reyes, precisó a 24 Horas que existía “un vínculo amoroso” entre la detenida y Tomás, lo que generó celos por parte del imputado. De este modo, él habría planeado una venganza.

Renato Ortega, abogado de la joven detenida, señaló al noticiero que “los antecedentes indican que la menor habría sido usada por el coimputado y manipulada bajo amenaza de muerte“.

El sujeto habría planificado el encuentro con su pareja y Acevedo, para llevar a cabo el crimen. Sin embargo, ella se excusó declarando que siempre estuvo engañada por el imputado.

Cabe señalar que el Juzgado de Garantía extendió el plazo de detención hasta el martes para recabar antecedentes, luego que los imputados admitieran la autoría del crimen.