Actualidad

2021-04-29T15:58:02-04:00 29 abril, 2021, a las 15:58Publicado por: Javier Arriagada

Subsecretaria Martorell destacó actuar de su escolta tras encerrona: "Fue una mujer muy valiente"

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Fue la noche del pasado miércoles, cuando delincuentes interceptaron el vehículo en el que se movilizaba la escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La funcionaria de Carabineros iba de copiloto en el auto fiscal, tras terminar con las tareas de protección a la autoridad.

Fue en ese momento cuando al menos dos sujetos descendieron de dos vehículos portando armas de fuego. “La funcionaria hizo uso de su armamento de servicio para evitar la encerrona”, detalló el teniente Claudio Seguel, oficial de ronda de la Prefectura Central, a BioBioChile.

Tras el incidente, la subsecretaria Martorell se refirió al valiente actuar de su escolta y la catalogó como una carabinera “extraordinaria”.

“Ella enfrentó la situación delictual y reaccionó de acuerdo a todos los protocolos que establece la institución”, señaló la autoridad en un punto de prensa.

Asimismo, indicó que la funcionaria “fue una mujer muy valiente”, tal y como “se puede ver en los videos”. “Le agradezco el trabajo que realizó ayer y todo el tiempo”, expresó.

“La reacción que tuvo la sargento Zunino demuestra su calidad profesional y capacidad de trabajo”, añadió la subsecretaria.

En este contexto, se refirió al estado de la carabinera tras el enfrentamiento. “Ella está bien, tranquila y aprovecho de agradecerle su dedicada labor”, reiteró.

“Me explicó lo que había sucedido, ella estaba en medio de un procedimiento, pero en los momentos en que pudimos hablar, ella estaba tranquila“, concluyó Martorell.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5