Fue durante la noche de este miércoles que la carabinera que oficia de escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, frustró a tiros una encerrona en el centro de Santiago.

Específicamente en la intersección de Santa Isabel con Dieciocho, un vehículo interceptó el auto de la escolta y otro se colocó detrás del móvil, para dar inicio a la encerrona.

Gracias a las cámaras de seguridad de la comuna, quedó registrado el momento en que los autos intentaron realizar el robo y la escolta usó su arma de servicio para espantar a los antisociales.

De hecho, los videos dan cuenta que estos sujetos solo alcanzaron a bajarse de sus móviles, antes de darse cuenta que les estaban respondiendo con balazos.

Tras la frustrada encerrona, uno de los asaltantes terminó herido por lo que fue trasladado a la ex Posta Central, mientras que a los otros involucrados se les perdió el rastro. De todas formas, Carabineros realiza las pericias correspondientes para hallarlos.

Cabe mencionar que esta no es primera vez que la escolta de Katherine Martorell es parte de una encerrona. En enero pasado también frustró a tiros una situación parecida en el enlace de la Costanera Norte con la Ruta 5. En aquella oportunidad no hubo detenidos.