Actualidad

2021-04-29T08:19:03-04:00 29 abril, 2021, a las 08:19Publicado por: Javier Arriagada

Escolta de Katherine Martorell sufrió nueva encerrona en Santiago: repelió a tiros a los asaltantes

Radio Bío Bío
Radio Bío Bío

Fue a eso de las 23:00 horas del pasado miércoles, cuando delincuentes interceptaron el vehículo en el que se movilizaba la escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

El ataque se registró en la Avenida Santa Isabel a la altura de calle Dieciocho, en Santiago Centro. Se trata del segundo hecho similar en poco más de tres meses.

Según consigna Radio Bío Bío, la funcionaria escolta iba de copiloto en el auto fiscal, tras terminar con las tareas de protección a la autoridad.

Fue en ese momento cuando al menos dos sujetos descendieron de dos vehículos portando armas de fuego. “La funcionaria hizo uso de su armamento de servicio para evitar la encerrona”, detalló el teniente Claudio Seguel, oficial de ronda de la Prefectura Central.

De ese modo, la escolta repelió a tiros el intento de robo disparando en 8 oportunidades, y provocando que uno de los asaltantes terminara herido con tres impactos balísticos.

El sujeto fue trasladado a la ex Posta Central para recibir atención médica. Sin embargo, el resto de los delincuentes lograron escapar en uno de los vehículos, por lo que están siendo buscados por funcionarios policiales.

Cabe señalar que el auto fue encontrado más tarde en calle Gorbea, pero sin sus ocupantes. Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó hasta el lugar para realizar las pericias correspondientes para hallar a los sujetos involucrados.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5