Cerca de las 20:00 horas, las personas comenzaron a reportar un masivo corte de energía eléctrica en decenas de comunas de la región Metropolitana.

Hasta ahora ni Enel ni la Compañía General de Electricidad han explicado la causa del corte del suministro.

Al mismo tiempo, conductores han informado sobre varios semáforos apagados en distintas avenidas de la capital, por lo que el llamado es a tener la máxima precaución posible.

Cabe mencionar, que a las 20:20 horas aproximadamente el servicio comenzó a regresar a su normalidad, no obstante al cabo de unos minutos nuevamente se cortó. Por otro lado, usuarios informaron inestabilidad en el voltaje.

Trabajan en el corte de energía

En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) informó que el corte se debe a una falla en la Subestación Cerro Navia, donde vecinos del lugar, en contacto con La Radio, reportaron un fuerte estruendo justo antes de la caída del servicio.

“Si continuas sin suministro eléctrico ingresa directo desde tu celular tu reclamo en Sec.cl”, explicaron desde el organismo.

Cabe mencionar, que pasadas las 21:18 horas, la SEC informó que en el 99,5% de los hogares afectados la energía ya había regresado. Se calcula que la situación afectó a más de 500 mil viviendas.