Un sumario contra nueve personas inició este domingo la Seremi de Salud Metropolitana, luego de que fueran sorprendidas en una fiesta clandestina de carácter swinger o de intercambio de parejas, en un local de Providencia.

El evento clandestino fue descubierto al interior de un recinto de expendio de comidas, conocido como el restaurante NYO, ubicado en calle Condell, el cual estaba funcionando para otros fines por lo que fue clausurado por la autoridad sanitaria.

Según expresó el seremi subrogante de la cartera, Omar Cáceres, la fiesta fue descubierta durante este fin de semana, momento en el que toda la región Metropolitana se encuentra en fase 1 (cuarentena) del plan Paso a paso.

“Al parecer, se estaban dedicando al encuentro de parejas, básicamente con la venta de algunos tragos, algunas cosas para picar”, señaló Cáceres, de acuerdo a lo informado por BioBioChile.

Al mismo tiempo, este hizo énfasis que debido a la serie de medidas implementadas ante la alza de contagios de COVID-19, “nadie de los que estaba ahí podía estar presente”.

Sumario sanitario

Por lo anterior, el seremi subrogante aseguró que se iniciará el sumario sanitario entre los participantes al encuentro que se generó en la comuna de Providencia.