Karen Rojo anunció este jueves su renuncia al cargo de alcaldesa de Antofagasta, en el que estuvo 8 años.

A través de redes sociales, la autoridad explicó sus motivos y se refirió a la suspensión debido a la acusación que pesa sobre ella por el caso Main.

“He decidido presentar mi renuncia al cargo de alcaldesa, la razón fundamental es seguir aportando para todos ustedes. Como saben, han intentado hundirme una y otra vez, incluso sacándome por secretaría. El juicio es otra maniobra más, pero es también el momento de demostrar mi inocencia”, expresó.

Y añadió: “Sin duda pasé momentos difíciles y muy duros en mi carrera política, pero no es el motivo para poder alejarme de la labor social, muy por el contrario, continuaré apoyándolos con más ganas que nunca, a través de diversas personas que creen en mi gestión”.

Rojo también aprovechó de “agradecer todo el cariño y apoyo brindado durante todo este tiempo, lo que ha sido un motor fundamental para poder decidirme y continuar trabajando por ustedes y la región. Les prometo que seguiré luchando por nuestra zona con más fuerza que nunca. Recuerden que hay Karen Rojo para rato”.

La ahora exalcaldesa compartió el video donde anuncia esta decisión junto al siguiente mensaje: “8 años al servicio de mi amada #Antofagasta, es sólo el inicio de grandes cosas que aún quiero hacer para nuestra región… por eso les cuento que decidí presentar mi renuncia al cargo de alcaldesa… La razón fundamental es seguir trabajando por un desarrollo regional”.

Revisa sus declaraciones: