Este jueves, el general director de Carabineros Mario Rozas presentó su renuncia, tras numerosas acusaciones por violaciones a los DDHH.

Su salida ocurre luego que el pasado miércoles, dos niños de un hogar dependiente del Sename en Talcahuano, fueran heridos de bala por dos uniformados.

Asimismo, esta mañana el presidente Sebastián Piñera, anunció la salida de Rozas desde La Moneda. “Yo comparto sus razones y argumentos y he aceptado su renuncia”, precisó el mandatario.

Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido Rozas. Especialmente porque le tocó dirigir a Carabineros en un periodo complejo donde hemos vivido demasiada violencia”, agregó el mandatario. “Hay vida después de ser director general”, añadió.

En este contexto, Piñera anunció que el nuevo general director de Carabineros, es Ricardo Yañez, brazo derecho de Rozas y actual subdirector de la institución.

Finalmente, se refirió a los niños baleados en el hogar dependiente del Sename. “Mi solidaridad y condolencia para los menores y también para los carabineros que fueron lesionados”, concluyó.