Actualidad

2020-11-18T16:04:24-04:00 18 noviembre, 2020, a las 16:04Publicado por: Herman Cordero
La información es de Comunicado de Prensa

Arturo Guerrero presentó su candidatura como constituyente junto a otros independientes

Arturo Guerrero presentó su candidatura como constituyente junto a otros independientes
ARCHIVO | AGENCIA UNO

Desafío Levantemos Chile, Asech y Multigremial Nacional se han unido para presentar una lista de candidatas y candidatos independientes a la Convención Constituyente. Con ello, se convierten en la primera fundación y gremios en Chile en oficializar candidaturas al ente que creará la nueva Constitución.

Las tres organizaciones formaron un referente ciudadano llamado “Levanta Chile”, y acordaron trabajar en torno a cinco ejes en común: transformación profunda a la educación en Chile, desconcentración económica, agenda pro mipymes y emprendimiento, reforma al Estado para aumentar su eficiencia en la utilización de recursos y regionalización.

El movimiento formado por las instituciones ya tiene a sus primeros 12 representantes a la Convención. Dentro de ellos se encuentran: Arturo Guerrero, dirigente social histórico y vocero de la Vega Central de Santiago; María Angélica Tepper, dirigenta gremial con extensa trayectoria que representó y lideró organizaciones como Cámara de Comercio Temuco y Multigremial Araucanía; Duilio de Lapeyra, director de la ASECH; Sandra Cabezas, emprendedora y dirigente gremial del transporte de carga por carretera desde hace 30 años; Goran Ahumada, director de Emprendimiento y Sostenibilidad de Desafío L. Chile; María Inés Figari, presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte, entre otros.

A estos se le sumarán diferentes personas de la sociedad civil que podrán postular a ser seleccionados a través de la página web de la entidad. Todas las postulaciones, que serán recibidas hasta el 30 de noviembre, se analizarán por un comité conformado por seis representantes de las organizaciones que componen este nuevo referente ciudadano.

“A través de estas propuestas desafiamos a que como país creamos en nuestros talentos, invirtamos en ellos, que incentivemos el desarrollo de cooperativas modernas que potencien la fuerza de la unión de los pequeños, y que -en definitiva- permitamos a todos nuestros compatriotas desarrollarse en una cancha justa y pareja, sea cual sea su origen”, expresó la presidenta de la Asociación Gremial de Emprendedores (ASECH), Alejandra Mustakis.

En tanto Cristián Goldberg, presidente de la ONG Desafío Levantemos Chile, explicó que “junto a la ASECH y la Multigremial, queremos proponer una lista de personas independientes que puedan aportar desde sus sueños y experiencia, buscando una mejor sociedad; una que involucre una educación del futuro, un Estado eficiente en sus gastos al servicio de sus ciudadanos y, sobretodo, un país que brinde oportunidades, sin abusos (sin importar de dónde se venga)”.

Por su parte, el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett dijo que “en forma inédita y por primera vez en el país, nos unimos emprendedores, gremios, pymes y parte de la sociedad civil para levantar candidatos independientes que representen nuestra visión de país en el proceso constituyente. Trabajaremos para que la nueva Constitución tenga foco en las pymes y emprendedores, donde busquemos terminar con el excesivo centralismo que frena el progreso de nuestras regiones, así como también desconcentrar nuestra economía para que las decisiones no se sigan tomando solamente en Santiago”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5