Ante el actual escenario de recesión económica por el que atraviesa nuestro país, el gremio de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) quiere ser un aporte para estos tiempos de incertidumbre con el evento en apoyo a los emprendedores más importante del año, ‘La Gran Rueda’ de ASECH, a realizarse de manera online el 2 y 3 de diciembre.

Y es que, como dice su nombre, esta experiencia busca ejecutar la rueda de negocios para Pymes más extensa de Chile, con un total de seis horas de rondas virtuales entre sus asociados y grandes empresas a nivel nacional, con el fin de fortalecer redes, dinamizar sus propuestas y hacer crecer sus negocios a futuro.

A través de su sitio web oficial se podrá tener acceso al programa y a la participación en esta instancia, previo proceso de inscripción y cumplimiento de requisitos.

Alejandra Mustakis, Presidenta de ASECH, entregó más detalles de este evento, el primer encuentro virtual de negocios y networking con foco en los emprendedores: “Será un punto de encuentro digital, donde buscamos impulsar la economía y promover un amplio debate y nacimiento de nuevas ideas, el que, con certeza, fortalecerá el diálogo entre todos los actores responsables de promover el emprendimiento en el país”.

Para el 2 y 3 de diciembre se espera reunir a los emprendedores, en jornadas de tres horas para cada día, con cerca de 100 compradores a nivel nacional, aprovechando la inmediatez y otras facilidades que brindan las plataformas digitales de comunicación. Entre las marcas confirmadas se encuentran ISA Intervial, Toyota y el grupo Inditex, (Zara y Zara Home, entre otros), como también la Municipalidad de Providencia.

Sin duda que este panorama puede transformarse en un espacio rico en conocimiento, apoyo, interacción y acompañamiento de nuevos negocios, aunque no es lo único a destacar del evento.

Bajo el lema ‘Todos nos apoyamos’, durante ambos días ‘La Gran Rueda’ de ASECH también contará con charlas motivacionales y mentorías con expertos del ecosistema, para robustecer la adaptación y sus habilidades de ventas en estos tiempos de incertidumbre.

A su vez, habrá talleres prácticos para fomentar la transformación tecnológica y la digitalización de sus operaciones de cara a una mayor competitividad en el mercado. Por último, también se dará acceso a contenidos exclusivos para trabajadores, empresas, comunidades y emprendedores afectados por la pandemia

La Presidenta de ASECH se refirió al potencial de esta experiencia digital por su aporte económico, social y cultural para la comunidad emprendedora de nuestro país. “Sin duda, esta Gran Rueda será un valioso aporte al fortalecimiento, no sólo de la economía, sino de promoción de las buenas prácticas empresariales, de las políticas públicas en materia de emprendimiento; todo ello, con la posibilidad de instaurar una mirada que marque la agenda pública y privada. De este modo, estaremos contribuyendo a la calidad de vida de nuestros trabajadores, a la productividad de las empresas y al desarrollo de Chile”.

Se entregará galardonado premio

Junto con las rondas de negocios y las actividades formativas, en ‘La Gran Rueda’ también se realizará la tradicional cuenta pública anual de la asociación, junto con la entrega del Premio Espíritu Emprendedor 2020.

El reconocimiento que otorga este gremio al referente más destacado del sector durante el último año. La versión 2019 fue para Gonzalo Muñoz, fundador de TriCiclos y Sistema B, como reconocimiento a su larga trayectoria en el emprendimiento y la promoción de cambios culturales en el ecosistema nacional e internacional.

‘La Gran Rueda’ es un evento digital desarrollado por ASECH y financiado por BID Lab, laboratorio de innovación que busca promover la transformación tecnológica y digital en las MiPymes de Chile. La jornada cuenta con el auspicio de Santander Empresas, Mall Plaza y CMPC.

La Asociación de Emprendedores de Chile se fundó en 2011 con el objetivo de que todos, independiente de su origen y realidad, tuvieran las mismas oportunidades para iniciar su propio negocio, buscando representar y ser la voz de los emprendedores chilenos. Este gremio, en sus nueve años de gestión, ha trabajado en distintas iniciativas legales a favor de este sector, como también ha fomentado su presencia en mesas de trabajo con el gobierno, organizaciones y empresas, influyendo en la agenda pública y privada a nivel nacional.