Actualidad

2020-10-01T11:27:14-04:00 01 octubre, 2020, a las 11:27Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Acusación de perito Pulgar por injurias fue desestimada: sobreseen a fiscal y director de la PDI

Caso Ámbar
Perito Pulgar
Captura | Canal 13

La Corte de Valparaíso ratificó el sobreseimiento definitivo de la fiscal de Villa Alemana, María José Bowen Silva, y del director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Ángel Espinoza Valenzuela, tras ser acusados de injurias y calumnias graves en contra del perito forense Juan Francisco Pulgar Castillo.

En fallo dividido, la Segunda Sala de la Corte de Valparaíso confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, que decretó el sobreseimiento por no existir ánimo de injuriar.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y en virtud de los fundamentos vertidos y, teniendo presente que de las expresiones proferidas por ambos querellados se desprende claramente la falta del animus injuriandi, esto es el dolo específico de saber y querer denostar el honor o imputarle un delito a la querellante”, sostiene el fallo.

El recurso fue presentado por Pulgar hace poco más de un mes, luego que tanto el director de la PDI, Héctor Espinoza y la fiscal María José Bowen, lo acusaran de entorpecer la investigación de la muerte de Ámbar Cornejo en Villa Alemana.

Las discrepancias entre Fiscalía y la PDI con Pulgar se originaron cuando se encontró el cuerpo de la adolescente, luego que el perito ingresara a la vivienda de Hugo Bustamante (acusado del asesinato de la joven), sin ningún tipo de autorización.

La fiscal del caso, María José Bowen, acusó a un perito de Canal 13 llamado Francisco Pulgar de entorpecer la investigación, indicando que ingresó a la casa de Bustamante sin previa autorización.

“La verdad es que quiero señalar de que han habido personas, de un matinal incluso, una persona que dijo que era perito, vino con una chaqueta que decía perito forense, entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación sin autorización de absolutamente nadie”, detalló en aquella ocasión Bowen.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5