Actualidad

2020-08-06T18:22:46-04:00 06 agosto, 2020, a las 18:22Publicado por: Javier Arriagada

Fiscal del caso Ámbar acusó que perito de matinal "engañó a familiares" para ingresar al domicilio

Evalúan acciones
Captura CHV
Captura CHV

La tarde de este jueves, la fiscal del caso de Ámbar Cornejo, María José Bowen prestó declaraciones a la prensa, tras el hallazgo del cuerpo de la joven.

Durante esta instancia, la persecutora aclaró que solo el padrastro de la víctima de 16 años se encuentra detenido, mientras que su madre está en calidad de testigo.

Por otra parte, Bowen denunció que un supuesto perito invitado por un canal de televisión (sin especificarlo), ingresó al sitio de la vivenda, haciéndose pasar por un funcionario de la PDI.

“Han habido personas, de un matinal incluso, un individuo que dijo ser perito. Vino con una chaqueta que decía ‘Perito forense’. Entró al domicilio, realizó ciertas diligencias, sin la autorización de absolutamente nadie”, reveló la fiscal.

Tras salir del inmueble, el sujeto habría dado la entrevista al programa de televisión. “A mí eso me parece de una irresponsabilidad tremenda”, añadió Bownen.

Denuncia en su contra

“Yo entiendo el interés periodístico que ustedes pueden tener, pero esa situación, engañando a los familiares, diciendo que era perito, con una chaqueta similar, no nos parece“, emplazó la fiscal.

Sobre esta situación, aseguró que evaluarán hacer una denuncia en contra del implicado.

Cabe señala que la acusación apuntaría al matinal Bienvenidos de Canal 13, quienes durante la mañana de este jueves, estuvieron en la casa de la madre del imputado, junto al perito Francisco Pulgar.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5