De carácter admisible fue la querella por injurias y caluminas que esta semana interpuso el perito forense Francisco Pulgar, en contra de la fiscal Bowen y el director de la PDI, Héctor Espinosa.

Lo anterior, luego que estos aseguraran que el cientista se había hecho pasar por un perito forense de la Policía de Investigaciones en medio de las diligencias del caso de la adolescente, Ámbar Cornejo, mientras estaba con un equipo de Canal 13 en el sitio del suceso.

“Yo entiendo el interés periodístico que ustedes pueden tener, pero esa situación, engañando a los familiares, diciendo que era perito con una chaqueta similar, no nos parece”, expresó en ese entonces la fiscal asegurando que evaluarían una denuncia en contra del implicado.

Según expuso el perito a través de sus redes sociales, la querella se encuentra en el juzgado de Garantía de Villa Alemana. “No es por odio, por rencor o venganza, simplemente por justicia por mi profesión, mis hijas, mi esposa, mi familia y por la gente que me conoce y apoya. Un paso a la verdad”, escribió.

Declaraciones en Hola Chile

Asimismo, según indicó Pulgar a Hola Chile lo que habría gatillado su decisión de interponer la misiva sería que los comentarios de ambos querellados habrían denostado públicamente su calidad como profesional. “Eso claramente es un daño irreparable en este momento”, expresó.

“Ustedes vieron cómo se manifestaron algunas autoridades de manera violenta, poniendo en tela de juicio mi profesión, menoscabando una carrera que vengo desarrollando desde hace más de 10 años”, agregó.

A su vez, este señaló que espera que se haga justicia, “porque aquí no pueden existir autoridades, o personas que están a cargo de instituciones respetables como es la PDI o el Ministerio Público, que vengan a menoscabar lo que he aportado a este sistema procesal penal en diferentes casos”.

¿A qué penas se exponen?

El abogado de Pulgar solicitó en el documento al que tuvo acceso el citado programa, una pena de 540 días de presidio, reclusión menor en su grado mínimo, más una multa de 10 UTM.