Mediante un comunicado dado a conocer este martes, desde Cencosud anunciaron que sus 11 tiendas París ubicadas en Perú dejarán de funcionar.

En Chile, en tanto, la cadena Johnson, también perteneciente al holding, será reconvertida en tiendas “París Express”, todo en marco de la crisis sanitaria por COVID-19.

Según declararon, a partir del “1 de julio de 2020, en Perú se procederá al cierre de la operación de París Perú que comprende 11 tiendas en el país”.

Además, señalaron que el cierre se genera porque “no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación”.

“Los colaboradores serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”, agregaron.

En esa línea, añadieron que “aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro”.

Mientras tanto, para Chile, “París absorberá tiendas Johnson creando el nuevo formato ‘París Express’, cuyo foco principal será la comercialización de las categorías vestuario, calzado y deporte”.

“Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020”, indicaron.

Asimismo, mencionaron que los colaboradores “serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”, aclarando que aquellos colaboradores que decidan no aceptar dichas condiciones, podrán acogerse a un plan de retiro.

El sentido de esta unificación, según indican, es potenciar la marca París en Chile, “generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”.