Actualidad

2020-06-30T13:57:42-04:00 30 junio, 2020, a las 13:57Publicado por: María José Ulloa

Rebaja tarifaria para adultos mayores en transporte público comenzará este miércoles

Nueva ayuda
Contexto | Agencia Uno
Contexto | Agencia Uno

Este martes la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, junto a la primera Dama Cecilia Morel, y el ministro de Desarrollo Social, Cristian Monckeberg, anunciaron que desde 1 de julio comenzará a operar la tarifa especial para adultos mayores.

El aporte consiste en la disminución de un 50% de la actual, la cual se podrá hacer efectiva en regiones solo mostrando la cédula de identidad, mientras que en la región Metropolitana se implementará una nueva tarjeta Bip! Adulto Mayor.

Según explicó la jefa de cartera, la medida beneficiará a más de 2 millones de adultos mayores en todo el territorio nacional, siendo más mujeres que hombres quienes gozarán de esta nueva ayuda.

Esta será válida en aquellos buses urbanos y rurales, lanchas y servicios aéreos subsidiados que hagan viajes dentro de la misma provincia, Metro de Santiago y Valparaíso, Biotrén, MetroTren a Nos y Trolebuses de Valparaíso, entre otros.

¿Quiénes pueden acceder a esta tarifa?

Estas personas beneficiarias, corresponden a aquellos hombres y mujeres que tienen una edad igual o superior a los 65 años.

De esta forma, el propio conductor deberá aplicar el descuento, lo que significa una ayuda para quienes pertenecen a la tercera edad, sobre todo en medio de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, desde el ministerio hicieron el llamado a salir solo si es necesario, ya que recordemos que la población de mayor riesgo para contraer el COVID-19 es dicho rango etareo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5