Actualidad

2020-06-24T17:41:18-04:00 24 junio, 2020, a las 17:41Publicado por: Javier Arriagada

"Aquí están los héroes": el argumento de dueño de gimnasio que seguía funcionando durante la pandemia

Insólito
Captura Video
Captura Video

Durante la mañana de este miércoles, la Policía de Investigaciones descubrió un gimnasio en funcionamiento en pleno centro de Concepción, pese a la restricciones existentes por la pandemia de COVID-19.

En el procedimiento policial se encontró a una docena de personas al interior del recinto, quienes no respetaban las medidas sanitarias.

A pocas horas del hecho, se dio a conocer un video grabado por el dueño del recinto. En este, se puede ver a un inspector de la PDI y a un funcionario de la Seremi de Salud.

En su relato, el hombre indica que “se hizo lo que se pudo” y que “no sé si seré un mini héroe” y que no mantuvo el lugar abierto para ganar dinero.

“No lucre, ustedes saben que no lucre ni metí gente a destajo”, indica el hombre, para posteriormente grabar a las personas que se encontraban ejercitando en el lugar, añadiendo que “aquí están los héroes hue… caímos, pero así es la vida, hay gente envidiosa, lacra” (sic).

El video finaliza con el dueño del gimnasio asegurando que cuando termine la crisis actual por el COVID-19, el recinto volverá a funcionar.

Pedro Cid | Radio Bío Bío

Pedro Cid | Radio Bío Bío

El hombre, al momento de ser detenido, declaró que “habíamos super pocas personas entrenando, los más motivados del gimnasio“.

En tanto, una usuaria del gimnasio que llegó posterior al procedimiento, señaló con indignación que “el caballero estaba solamente con sus amigos, hay una invasión a la propiedad privada. Es un lugar que está trabajando para la salud”.

Tras fiscalizarse y clausurar el lugar, la PDI se llevó detenida a once personas, los que pasaran a control por infringir el artículo 318 del Código Penal.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5