Este miércoles el Gobierno en medio del balance de coronavirus en el país, informó sobre las nuevas medidas sanitarias que se establecerán en diferentes comunas del país, específicamente cuarentenas y cordones sanitarios producto del fin de semana largo.

En ese contexto, el ministro de Salud Enrique Paris comunicó que todas las comunas de la región Metropolitana que permanecen en cuarentena, se les extenderá por otra semana, sumando en la región desde las 22:00 horas de este viernes a las comunas de El Monte, Talagante y Calera de Tango.

Asimismo, en la región de Valparaíso se mantienen las cuarentenas establecidas en Viña del Mar, San Antonio, Los Andes, San Felipe, Valparaíso y se integra desde este viernes la comuna de Quillota.

En tanto, la región de O’Higgins donde se mantenían en cuarentena Rancagua, Machalí y la zona urbana de Curicó, iniciará también cuarentena total la comuna de Graneros.

Por otro lado, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell explicó que junto a estas medidas se realizarán controles en las entradas de Viña del Mar por Quillota y Valparaíso, para reducir el flujo de contagio intercomunal.

A su vez, la misma medida se implementará en la entrada de Rancagua, Machalí y Graneros, junto con establecer un punto de control en la salida de la sexta región.

Además, Martorell se refirió a este próximo fin de semana largo donde se establecerán cordones sanitarios en la región Metropolitana, en el Gran Concepción y en la región de Valparaíso.

Estos iniciarán a las 18:00 horas de este viernes 26 de junio, y finalizarán a las 22:00 horas del próximo lunes 29 del mismo mes.