Este jueves el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dio el vamos a una nueva iniciativa dirigida a mantener la limpieza y la prevención del contagio de COVID-19 en las ferias libres.

Se trata de un kit de Sanitización, el cual contiene una serie de productos y utensilios destinados a la higiene del lugar entre los cuales se encuentran: mascarillas, guantes y lavamanos portátiles para el aseo en el espacio de la feria.

En este sentido la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga explicó que “en la actual contingencia nacional que vive el país, es importante proteger a los comerciantes de las ferias libres ya que están expuestos a contraer este virus debido al contacto permanente que tienen con las personas”.

En tanto, la autoridad afirmó que: “7 de cada 10 personas, compra frutas y verduras en la feria. En ellas encontramos productos saludables, frescos y de buena calidad. Además, de los precios más convenientes en un tiempo en que el presupuesto familiar de todos los chilenos es muy apretado”.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de Ferias Libres de Sercotec, que busca apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres, en el marco de la crisis sanitaria que afecta al país por COVID-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria.

Son dos tipos de kits que se entregarán correspondientes a:

Kit A (para ferias hasta 80 puestos)
Mascarillas
Guantes
2 lavamanos portátil

Kit B (para ferias entre 81 puestos y 150 puestos)
Mascarillas
Guantes
4 lavamanos portátil

Kit C (para ferias entre 151 o más)
Mascarillas
Guantes
6 lavamanos portátil

Cabe señalar para poder acceder a dichos kits se debe postular a través del sitio web de Sercotec desde este jueves hasta las 15:00 horas del próximo 6 de mayo.