Actualidad

2020-04-16T13:22:06-03:00 16 abril, 2020, a las 13:22Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Captan a guardia golpeando a hombre que supuestamente padecía COVID-19

Polémica
Captan a guardia golpeando a hombre sorprendido con Covid-19
Visitas: Cargando
CHV

Personal de Carabineros debió realizar un operativo en el centro de Santiago por la presencia de un hombre que -según el sistema- estaba contagiado de coronavirus. La situación se registró al exterior de la oficina de Miraflores de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC Chile).

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el individuo de nacionalidad haitiana fue controlado por una funcionaria en revisiones aleatorias que se realizan para detectar eventuales vulneraciones sanitarias. En dicha instancia, en el sistema policial se detectó que el hombre estaba en los registros como portador del virus.

Debido a esto, se activó el protocolo de la autoridad sanitaria y el hombre fue trasladado en una ambulancia a un hotel sanitario de Estación Central.

Sin embargo, según imágenes del matinal Contigo en la Mañana, cuando el ciudadano haitiano estaba siendo llevado por una carabinera hacia la ambulancia respectiva, uno de los guardias del lugar le pegó una patada por la espalda.

La situación fue cuestionada y catalogada por parte de los panelistas del matinal de Chilevisión como una situación de abuso. El programa intentó dialogar con el guardia acusado, sin embargo, no fue posible.

A raíz de esta agresión, desde Carabineros indicaron que realizarán una denuncia por oficio al Ministerio Público.

“No debería haber sido detenido”

El alcalde de Renca, Claudio Castro aseguró que “el ciudadano haitiano de Renca que tuvo Covid-19 positivo cumplió su cuarentena de 14 días el 8 de abril”.

“Ese día le aplicamos un nuevo test que salió negativo y le entregamos licencia por siete días más. Fuimos más estrictos que el Ministerio de Salud, no debería haber sido detenido”, añadió.

Pese a esto, Carabineros reiteró que el sistema les arroja que la persona está confirmada con Covid-19 y con cuarentena obligatoria hasta el 16 de abril inclusive. Tras el operativo, quedó apercibido.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5