Personal de Carabineros detectó a una persona con coronavirus circulando por el centro de Santiago.

La incidencia se dio la mañana de este jueves en Miraflores a la altura del 300, cuando el individuo fue controlado por efectivos policiales ya que la zona se encuentra en cuarentena.

Al revisar la identidad de la persona, se detectó que estaba en los registros policiales como portador del virus, por lo que se inició un procedimiento en el lugar.

Se trataría de un hombre que se encontraba realizando un trámite para el Seguro de Cesantía en la sucursal AFC ubicada en la calle Miraflores.

En la últimas semanas se han registrado largas filas para realizar trámites en el recinto, por lo que Carabinero realiza controles permanentes en el lugar para detectar posibles vulneraciones sanitarias.

Carabineros informó que la persona terminaba finalizaba hoy (jueves) su cuarentena, es decir, hoy cumplía recién su día 14.

“Esta persona tenía cuarentena hasta el día de hoy y se trasladó desde la comuna de Renca hasta el sector por el Metro (…) se desconoce si andaba con más gente”, dijo el mayor Luis Ayala.

“La persona es detenida y se activó el protocolo del Seremi de Salud”, agregó.

Se trata del segundo caso en el centro de Santiago en menos de 24 horas, luego que ayer una mujer con COVID-19 fuera detectada en la Plaza de Armas junto a su hijo y la polola de éste.

Alcalde de Renca desmiente versión

A través de Twitter Claudio Castro, alcalde de Renca, comunicó que el ciudadano haitiano cumplió su cuarentena el día 8 de abril y que ese mismo día le realizaron un nuevo test por COVID-19 que salió negativo.

“Hoy un ciudadano es perseguido y estigmatizado a pesar de que cumplió con lo indicado por la autoridad sanitaria. No pueden seguir dejando a las Municipalidades fuera de la estrategia de coordinación y difusión“, escribió en la publicación.