La jornada de este miércoles el Gobierno decretó cuarentena total para 7 comunas de la región Metropolitana, ante la alerta sanitaria por el COVID-19.

Recordemos, que la zona oriente de Santiago es el sector donde se localizan la mayor cantidad de casos del virus hasta el momento, por lo que esta medida se mantendrá durante 7 días, con posibilidad de que se renueve por el mismo período.

En ese contexto, las autoridades señalaron que se podrán realizar ciertas actividades a través de unos permisos que se deben solicitar con la Clave Única en el sitio comisariavirtual.cl, el cual se habilitará desde este jueves 26 de marzo a las 22 horas.

Dicha clave, se puede obtener a través del Registro Civil o en las oficinas de Chile Atiende de manera presencial, y en el caso de realizar el trámite online este podrá hacerse con el número de documento del carnet de identidad, desde las 18 horas de este jueves.

¿Qué pasa si no la recuerdo?

En este caso, la plataforma del Registro Civil tiene habilitada la función para recuperar la clave en caso de olvidarla.

De esta forma, se debe hacer click en Recuperar Clave, y el sitio enviará automáticamente un link al correo asociado al registro inicial.

Captura | Registro Civil
Captura | Registro Civil

Posterior a ello, se deberá ir a dicho mail, hacer click en la url enviada y rellenar un formulario con los datos solicitados como celular y la nueva contraseña, la que quedará habilitada de inmediato al hacer la corrección.