La noche del pasado lunes se registró una nueva jornada de manifestaciones en diferentes ciudades del país. Fue el caso de Antofagasta, donde se generaron enfrentamientos y violentos incidentes.

Asimismo, durante la jornada, los manifestantes denunciaron el intento de atropello de un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil, en el centro de la ciudad.

A través de redes sociales, se viralizaron varios registros de los incidentes ocurridos en la calle Esmeralda. Las imágenes muestran cómo el vehículo intentó impactar a quienes se manifestaban en el lugar.

Según indicaron desde la institución al medio 24 Horas, el vehículo particular era conducido por un carabinero. En su interior también viajaba la familia del uniformado, entre los que se encontraban menores de edad.

Preliminarmente, Carabineros informó que al verse enfrentado a un grupo de encapuchados, el uniformado que andaba de civil intentó evadirlos. Sin embargo, fue atacado por un número indeterminado de desconocidos.

Cabe señalar que los antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía. Asimismo, se iniciará una investigación interna para aclarar si existió intencionalidad del carabinero para atropellar a los manifestantes.