A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile dio a conocer los nombres de las 38 personas que viajaban en el avión Hércules C-130, que fue reportado como siniestrado en Magallanes.

Dentro de los civiles que viajaban en la aeronave, se encuentra Ignacio Parada Gálvez, un estudiante de Ingeniería Civil Química que iba a la Antártica a realizar su práctica profesional.

El joven de 24 años cursaba su último año en la Universidad de Magallanes. Según detalló el medio Prensa en Los Lagos, Ignacio es el mejor alumno de su generación y había ganado una beca por su promedio 7.0.

El objetivo de su práctica profesional, era levantar información acerca de los sistemas de agua potable en la Antártica y preparar un proyecto referente al tema. Se trataba de un trabajo conjunto entre la universidad y la FACh.

Movilidad Estudiantil UMAG
Movilidad Estudiantil UMAG

Cabe señalar que tras la desaparición del avión, la Federación de estudiantes de la Umag decidió suspender una asamblea que estaba programada para este martes. Asimismo, enviaron fuerza a la familia del alumno y a sus compañeros.

Según detallan desde la casa de estudios, Ignacio es un alumno destacado, de acuerdo a las recomendaciones que tiene por parte de sus profesores y el Decano de la Facultad de Ingeniería.

Prueba de esto, es la pasantía de estudios que cursó a inicios de 2019, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, gracias a una beca Santander que ganó por su gran desempeño.