A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile dio a conocer los nombres de las 38 personas que viajaban en el avión Hércules C-130, que fue reportado como siniestrado en Magallanes.

La mañana de este martes, familiares de los tripulantes llegaron hasta la Base Aérea Cerrillos para obtener información sobre la emergencia.

Es el caso de la hermana de Jacob Pizarro Gatica, trabajador de un empresa externa que volaba en el avión siniestrado.“Nos enteramos por la televisión”, aseguró.

“(Mi hermano) era soldador, hacía de todo (…) Es padre de 3 hijos, el más pequeño tiene 6 años”, detalló Carolina Pizarro en entrevista con el matinal Contigo en La Mañana. Asimismo, reveló que su hermano había quedado viudo hace 6 meses.

En este contexto, señaló que esta era la segunda vez que Jacob hacía este viaje. La primera vez había estado durante 6 meses en la Antártica.

Agencia UNO
Agencia UNO

“Vamos a ver si puede viajar mi papá o mi mamá. Ahora vamos a ver el procedimiento”, añadió Carolina.

El cuñado de Jacob, también se refirió al pasajero. “Era muy querido, tenía 38 años”, expresó sobre el hombre con quien tuvieron contacto por última vez cuando aterrizó a Punta Arenas.

“A las 2 de la tarde hablé con él. Me dijo: ‘Estoy acá en Punta Arenas. Me dijo llegué bien y estaba tirando la talla’. Siempre tengo buena comunicación con él. Nos llevamos muy, muy bien”, agregó finalmente su hermana.