El fenómeno feminista de LasTesis ha traspasado las fronteras de nuestro país y ha movilizado a miles de mueres alrededor del mundo con diversas intervenciones.

Una de las últimas manifestaciones fue la multitudinaria expresión que tuvo lugar a las afueras del Estadio Nacional y que fue denominada como LasTesisSenior, con el himno de lucha Un violador en tu camino.

Al respecto, distintas figuras artísticas y políticas han expresado su apoyo, y una de las que recientemente se subió a este carro fue la diputada RN Érika Olivera, quien a través de Twitter manifestó sentirse orgullosa.

“¡Las mujeres continuamos alzando la voz! Sin duda la culpa no es nuestra, ni dónde andábamos, ni cómo vestíamos. ¡El sistema debe cambiar! Gracias a todas esas mujeres luchadoras, guerreras y sobrevivientes. Un abrazo al cielo a las que hoy ya no están”, indicó.

El tema es que sus felicitaciones no fueron muy bien recibidas por la comunidad tuitera, quienes la enjuiciaron por lo “tarde” que llegaba este reconocimiento.

Además, le recordaron su papel en el conflicto que se desató en la Cámara de Diputados con las diputadas Sabat, Flores y Jiles, cuando esta última le enrostró al exministro del Interior Andrés Chadwick, cifras de civiles lesionados en el contexto del estallido social.

Revisa a continuación algunas críticas.