La familia más afectada por la caída de un avión de la FACh en El Bosque se encuentra en una situación compleja.

Tras el accidente, que originó un incendio en el inmueble que se extendió por el edificio, quienes habitaban el lugar se encuentran repartidos y según dicen, no en buenas condiciones.

Uno de ellos es Claudio Morales, quien comentó que sus padres se encuentran viviendo en la casa de amigos, mientras que él, su hermana y su sobrina, llegaron hasta el inmueble ofrecido por la FACh, ya que del departamento solo salvaron una mesa, ya que no pudiendo rescatar ni siquiera ropa.

A través de un comunicado la institución indicó que se harán cargo de la “reparación y/o reemplazo de ventanas dañadas, techumbre, limpieza, retiro de escombros y pintura de habitaciones al interior y exterior de los departamentos”.

Pese a esto, Claudio sostuvo en conversación con La Segunda que los reparos son de mayor envergadura: “Estamos viendo con arquitectos e ingenieros el tema. Ayer vino el Serviu y dijo que no era poner unos parchecitos y tapar no más. Hay que botar el muro que está entre el departamento y el cobertizo, y construirlo todo de nuevo“.

Sobre el inmueble de la FACh, la institución indicó que está “especialmente acondicionado para personal en tránsito”.

Sin embargo, Claudio indicó que “no es un lugar para vivir, porque yo estoy en una habitación y en la otra están mi hermana y mi sobrina, pero no podemos dejar cosas, no podemos estar todo el día y tenemos horario restringido para entrar y salir”.

accidente avioneta el bosque
Rodrigo Sáenz / AGENCIA UNO

Respecto a la ropa, señaló que les ofrecieron $100 mil por persona para que pudieran comprar vestimenta, entregando una boleta a rendir, pero acusan que no tienen dinero para hacer la compra y después rendir, ya que asegura, “hasta se me quemó la plata en el incendio”.

“Un general nos dijo que ellos no tienen dinero para estas cosas, porque el Estado es el que se tiene que hacer cargo. Ellos tienen un presupuesto limitado. Lo que nos dijo es que como no tienen dinero, están haciendo una colecta entre ellos para ver si nos prestan algo de ayuda. Encuentro irrisorio que ellos estén haciendo una colecta para pasarnos algo de plata. Ropa no nos han pasado, nada para comer, ni siquiera nos ofrecen un café para todo el rato que hemos estado acá”, cuestionó.

Por ahora, desde la institución aseguraron que no harán más vuelos por sobre la comuna.