Gran impacto generó el accidente de una avioneta de la FACh, que cayó sobre un edificio en la comuna de El Bosque, el pasado sábado. La nave se precipitó sobre un departamento de calle Alejandro Guzmán, lo que provocó un incendio que afectó a otras cuatro viviendas.

Tres de las seis personas que vivían en el inmueble se encontraban en su interior. El sitio donde sucedió el impacto, era un cobertizo transformado en habitación que afortunadamente estaba desocupado.

“Pensé que era una bomba, o algo que explotó al otro lado y sólo atiné a salir hacia el living”, relató Francisco, uno de los habitantes del departamento, en entrevista con Las Últimas Noticias. Según relató, el calor del fuego le provocó quemaduras leves en la cara y parte del brazo.

La cama del joven quedó destruida por el incendio, y su hermano señaló que por suerte no estaba acostado en el momento del accidente, o ya no estaría con vida.

La dueña de casa, quien se encontraba en la feria cuando ocurrió la tragedia, lamentó haberlo perdido todo. “Tenía un refrigerador y un calefont nuevo, recién comprados y hace poco había hecho algunos arreglos a la casa”, expresó.

De acuerdo a su relato, lo único que pudieron rescatar del incendio, fueron los papeles médicos de su hijo, quien sufre una discapacidad cognitiva. “Por suerte estaban guardados en un mueble que no se quemó y hay algunos en el hospital”, señaló la mujer.

Cabe señalar que la FACh anunció que se realizará una investigación para determinar las razones de este accidente.