En la ciudad de Neuquén en Argentina, una chica de 19 años fue brutalmente atacada en medio de una discusión con su pareja.

Según informó el medio Todo Noticias, el novio de la víctima le mordió la boca, y le arrancó parte del labio, teniendo que acudir a un centro asistencial.

El agresor tiene 20 años de edad, y fue imputado por el delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia de género, aunque pese a la denuncia, esta podría ser modificada a lesiones graves de acuerdo a la información que proporcionó el informe médico.

El acto, fue visibilizado luego que la víctima recibiera asistencia médica en el hospital Castro Rendón de la zona, donde le suturaron la boca para poder cerrar la herida. Posteriormente, la joven compartió las imágenes del ataque en sus redes sociales, con el fin de realizar una ‘funa’ a su agresor.

El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Jofré comentó que dispusieron una serie de medidas cautelares tales como una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio, a través de redes sociales u otra persona, con el objetivo de proteger a la víctima.

Casos similares

Cabe recordar, que durante el año 2011 ocurrió un hecho similar en el sur de Chile, en la comuna de Talcahuano.

En ese entonces, el agresor de 48 años motivado por los celos, agredió a su ex pareja cuando esta descendía de un bus con un mordisco, alcanzando su nariz, y quitándole un trozo de esta.

La víctima de 30 años, fue trasladada a un centro asistencial para constatar lesiones, donde según el informe médico se le amputó de forma traumática la punta de la nariz.

Al igual que el atacante argentino, el chileno se entregó posteriormente a la justicia.