Un joven de 25 años está acusado de violar reiteradamente a su hermana menor de edad y con discapacidad intelectual, quien como resultado de la agresión sexual quedó embarazada en 2017.

No obstante, amparada por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) vigente en nuestro país, a la menor se le practicó un aborto.

El dramático caso está siendo tratado en un juicio que se desarrolla en el Tribunal de Juicio Oral de Temuco. En este contexto, trascendió que el imputado habría cometido los ilícitos aprovechándose de que estaba al cuidado de su hermana.

El fiscal del Ministerio Público, Jorge Granada, quien sostiene la acusación en esta causa por la que pide una sentencia de 18 años de presidio, confirmó que en este caso operó por primera vez en La Araucanía la Ley 21.030, vigente desde septiembre de 2017, permitiendo aplicar un aborto legal por embarazo originado en una violación.

Hasta ahora ya declaró el acusado y su hermana víctima de estos hechos. Esta última lo hizo en una sala anexa del tribunal y en presencia del juez presidente, por medio de un circuito cerrado de televisión.