Una niña de 12 años fue violada en el estadio municipal de Puerto Natales, en la región de Magallanes, luego de participar este lunes en una clase de ciclismo.

De acuerdo a información policial, luego de participar del taller la menor habría quedado sola y en ese momento fue abordada por un joven de 18 años, quien la trasladó hasta los camarines del recinto y cometió el delito.

La pequeña logró zafarse de su agresor y tomó contacto en primera instancia con Carabineros, a través de sus padres, para realizar la denuncia. Finalmente, por disposición del fiscal de turno, detectives de la Policía de Investigaciones quedaron a cargo de la indagatoria.

En esa línea, este martes se logró la detención del acusado quien era conocido de la víctima pues participaba también del taller de ciclismo en una categoría mayor. Además, exámenes lograron comprobar la autenticidad del relato de la pequeña.

“Se logró establecer que efectivamente la niña fue víctima de la agresión sexual y se lograron establecer los primeros antecedentes que permitieron dar con la identidad del sujeto”, explicó el subprefecto, Gaspar Montero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Punta Arenas.

En tanto, desde la PDI agregaron que el sujeto que no contaba con antecedentes penales confesó la autoría del delito y este miércoles se realizó el control de detención donde el Ministerio Público lo formalizó por el delito de violación impropia.

A la luz de los antecedentes, el Juzgado de Garantía dispuso que el imputado se mantenga los tres meses que durará la investigación en prisión preventiva.