Un violento enfrentamiento ocurrió en un edificio de Ñuñoa, esto luego que una pareja ingresara al lugar con la intención de robar bicicletas.

La situación quedó registrada por una cámara de seguridad, donde se evidencia la reacción de los sujetos. Marcos Ríos, uno de los conserjes de los departamentos, impidió el escape de los antisociales.

“Me fijo por las cámaras que ellos andaban dando vueltas. Al ver que bajaban y subían, supe que no eran de acá. Le dije a mi compañero que subiera para que se identificaran”, relató el conserje en entrevista con el matinal Contigo en La Mañana.

Según su testimonio, los sujetos ingresaron al edificio caminando al lado de un residente. “Venían conversando, ellos retrocedieron y se metieron por la zona centro. Subieron directamente al piso 16”, detalló Ríos.

Posteriormente una propietaria le señaló que dos individuos que no eran del condominio, estaban merodeando el lugar. “Ahí me puse nervioso”, reconoció el conserje, quien rápidamente cerró la puerta del edificio para evitar el escape de la pareja. Sin embargo, ellos lo atacaron.

“(El joven) sacó un destornillador, pero no se esperaban nuestra reacción”, relató Ríos, quien le pegó con un palo en el cuello a la mujer y a su pareja. “Se rompió con el impacto”, añadió.

Captura CHV
Captura CHV

“Me tiraron un florero, una taza, pero la alcancé a esquivar. Me agaché y le hice el quite (…) Ellos querían escapar por esa puerta y le negamos la salida. Como estaban tan ofuscado el cabro tomó el extintor y quería accionarlo para tirarnos el polvo”, relató sobre el enfrentamiento.

Captura CHV
Captura CHV

Finalmente, al ver que los conserjes no los iban a dejar salir, la pareja intentó romper un vidrio de la entrada con un carro de supermercado. Sin embargo, tras varios intentos, quebraron la estructura a patadas y lograron escapar del lugar.