Este miércoles el ministro del Interior Andrés Chadwick dio a conocer la decisión de Carabineros de dar de baja a la funcionaria que ayer fue captada agrediendo a una joven estudiante de fotografía en medio de los incidentes registrados en el Instituto Nacional.

Tras ser liberada, Javiera Godoy, indicó que se encontraba en el lugar para sacar fotografías como parte de un trabajo universitario.

Además, relató la agresión de la funcionaria, señalando que “me agarra del pelo, me empieza agredir con una bomba lacrimógena en el cráneo, en diferentes partes de la cabeza, me tira las orejas, me saca los aros y me golpea reiteradas veces”.

Ayer la institución dio a conocer el inicio de un sumario administrativo por este hecho y hoy el ministro agregó que “la funcionaria ha sido dada de baja a la espera que se haga la investigación y se determine si ha habido o no responsabilidades en el procedimiento”.

Finalmente, Chadwick criticó los hechos de violencia ocurridos en el establecimiento: “Están destruyendo el Instituto Nacional, están impidiendo por la violencia que el IN pueda funcionar normalmente”.