Este martes Carabineros se refirió al registro donde se ve cómo una funcionaria golpea a una mujer que estaba siendo detenida en las inmediaciones del Instituto Nacional, en Santiago.

En la grabación se ve a una carabinera de Fuerzas Especiales golpeando en el rostro a una fotógrafa que se encontraba con sus brazos agarrados por otros dos funcionarios. Incluso, se aprecia cómo uno de ellos para a su compañera para que deje de agredir a la afectada.

Tras la viralización del registro, el coronel Santiago Saldivia Parra, de la Prefectura de Fuerzas Especiales de Santiago, indicó que se reunirá toda la información sobre el caso para tomar cartas en el asunto.

“Todos los antecedentes están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, además de las acciones administrativas internas de Carabineros también para que de esta manera se hagan las acciones respectivas”, expresó.

La información entregada por el coronel no da claridad sobre si la institución abrirá o no un sumario por el actuar de la funcionaria, ya que en esta oportunidad la institución optó por referirse al caso enviando un audio desde el departamento de comunicaciones a los medios de comunicación, sin la posibilidad de realizar contrapreguntas para conocer mayores detalles.