Al parecer, cada vez estamos más cerca de conocer la verdad en el caso de Fernanda Maciel, joven de 23 años que desapareció hace más de 15 meses en Conchalí.

Recientemente, Paola Correa, madre de la joven, reveló la existencia un video clave donde se mostraría al principal sospechoso. En este contexto, Luis Pettersen pareja de la desaparecida, señaló que ese individuo había presentado un recurso de protección.

El abogado de la familia de Maciel, Pedro Díaz, conversó con el matinal Hola Chile de La Red, al respecto. “Hay dos personas que presentaron una protección al inicio de esta causa (…) Hicieron una presentación en contra de Carabineros. Ambos fueron acumulados y desechados”, aclaró el jurista sobre este tema que levantó sospechas en el caso.

Sobre las diligencias y pericias que se le realizaron a estos desconocidos sujetos, informó que el contenido encontrado en sus celulares, aportó datos importantes en la investigación.

Captura La Red
Captura La Red

“Por ejemplo, en ese celular hubo una conversación, de la persona dueña de ese celular con Fernanda Maciel, en la cual se quedaron de juntar (…) O un grupo de WhatsApp que se quedaron de juntar en la bodega ese día”, especificó, señalando que por eso insisten en que los peritajes se realicen en esa propiedad.

“El punto cero de la investigación se centra ahí. Hay muchos antecedentes que generan una presunción que hacen pensar que Fernanda ingresó a la bodega (…) Es una presunción, pero con todos los antecedentes que hay, ya no hay nada más de que decir”, añadió Díaz.

Cabe señalar que el celular de Maciel todavía no ha sido encontrado. “Se han hecho muchas pericias sobre ese teléfono, se ha trabajado bastante, pero no han arrojado resultados”, detalló finalmente.