Tras varios meses alejado de las cámaras, Luis Pettersen, pareja de Fernanda Maciel, entregó su testimonio en el matinal Contigo en la mañana, con respecto al nuevo sospechoso en el caso.

Recordemos que la madre de la joven reveló hace unos días, la existencia de un video donde se muestra a un hombre cargando un saco de cemento, en las cercanías de la bodega. Esta sería la persona clave en la desaparición de la joven de 23 años.

Pettersen señaló que esta persona es un cercano a Maciel. “No sé si eran tan amigos, pero tuvo varias contradicciones. Nosotros le preguntamos como familia si tenía acceso a la bodega y dijo que no”, comenzó relatando.

“Siempre nos mintió, ahí comenzó la duda como familia”, agregó Pettersen, cuestionando por qué tendría que ocultarles información.

“Nos enteramos que sí tenía acceso a la bodega y que sí tenía llave para entrar a la propiedad. También le mintió a la policía”, agregó sobre el hombre que habría negado haber visto a Fernanda la tarde de aquel 10 de febrero de 2018.

Captura CHV
Captura CHV

“¿Por qué miente? ¿Por qué está la negación?”, planteó Luis, afirmando que existen imágenes que evidencian que “Fer” y este hombre se toparon el día de la desaparición.

“Cuando yo voy donde Paola (Correa), en algunas ocasiones he tenido contacto visual con esa persona. Si él era un amigo, ¿por qué se alejó de la familia de Fernanda y de la investigación de mi pareja?”, añadió.

Cabe señalar que esta persona, cuyo nombre no fue revelado, habría declarado durante dos horas a la policía. Sin embargo, presentó un recurso de protección por la exposición en los medios de comunicación y una supuesta presión en el interrogatorio.