En estado de gravedad quedó un pequeño de un año tras sufrir un violento accidente automovilístico mientras viajaba junto a sus padres en Hijuelas, en la región de Valparaíso.

El accidente ocurrió en la ruta 5 norte donde el camión en el que viajaba la familia colisionó con un bus.

Tras el hehco Carabineros detuvo al padre del bebé, quien conducía en estado de ebriedad.

El hecho sucedió cuando a altura del kilómetro 99 el camión tres cuartos que transportaba una familia, colisionó con un bus y terminó cayendo a un canal de regadío a un costado de la ruta, teniendo que ser rescatados por personal de Bomberos.

Dentro de los lesionados, el más preocupante es un pequeño de 1 año y 7 meses quien resultó con heridas de carácter grave, teniendo que ser trasladado en primera instancia al Hospital San Martín de Quillota y luego al Hospital Gustavo Fricke de Viña Del Mar.

El teniente Raúl Machuca de Carabineros de La Calera, explicó que tras el accidente, el menor tuvo que ser trasladado de urgencia al recinto hospitalario por su grave condición.

Además, tras el arresto de ambos conductores, se logró comprobar que el padre del menor que conducía en estado de ebriedad, por lo que será pasado a control de detención por la responsabilidad que le compete en el hecho.