Luego de que varios clientes bancarios afectados interpusieran una masiva denuncia en Santiago, personal de Carabineros confirmó que ocho personas fueron detenidas por su vinculación con la clonación de tarjetas durante la jornada del pasado sábado.

No obstante y a pesar de la detención, solo cinco de ellos pasarán a control de detención, puesto que efectivos policiales encontraron especies en su poder que los ligarían al delito de uso fraudulento y clonación de estos objetos.

En concreto, incautaron más de diez tarjetas, dinero en efectivo y teléfonos celulares, evidencia que será puesta a disposición del Ministerio Público.

De esta manera, los otros tres fueron puestos en libertad. Sin embargo, desde la 12° Comisaría de San Miguel, el capitán Juan Cáceres contó a BioBioChile que no descarta que se realicen otras detenciones al respecto.

Según el mismo uniformado, los delitos no solo se habrían concentrado en un servicentro de Gran Avenida, en San Miguel, sino que también en otros sectores de la capital.

En esa comisaría, reveló el capitán, acogieron 101 denuncias. Además, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras cifró en 1.738 los afectados por esta situación.