Actualidad

2019-05-09T19:04:56-03:00 09 mayo, 2019, a las 19:04Publicado por: Paula Ramírez

La oferta de Cencosud por la que tuvo que disculparse: ofrecía licores junto a foto de embarazada

¡Se pasaron!
Promoción Día de la Madre | Cencosud
Visitas: Cargando
Promoción Día de la Madre | Cencosud

Se viene el Día de la Madre y todo el retail está lanzando sus mejores ofertas para captar a los clientes. Sin embargo, una de las promociones que realizó Cencosud no causó el impacto deseado, sino todo lo contrario.

Se trata de una oferta publicitaria donde aparece una mujer embarazada junto a cinco botellas de espumante y un corazón que dice “Feliz día mamá”, como uno de los productos que se pueden canjear con los puntos acumulados.

Lee También...

¿Era necesario? Los gastos de Maipú en festivales y celebraciones que bordean los $2 mil millones

Ir al artículo

Según consignó BioBioChile, la gráfica provocó de inmediato el enojo del Colegio Médico, quienes a través de Twitter hicieron una importante declaración.

“Promover el consumo de alcohol en el embarazo es irresponsabilidad de la empresa a cargo de la publicidad y de los que la reproducen. No existe un consumo seguro en el embarazo y puede producir alteraciones del desarrollo. Solicitamos el retiro inmediato del aviso y restringir su difusión”, indicaron.

Rápidamente el tuit se viralizó e incluso el Colegio de Matronas y Matrones de Chile emitió una declaración en la que también rechazaron la difusión de la imagen, pues indicaron que el mensaje era “confuso”.

Sobre ello, Anita Román, presidenta de la Orden, señaló que “el consumo de alcohol en el embarazo no está permitido, pues tiene efectos en el feto“, y agregó que aquella publicidad “solo induce a error a la ciudadanía”.

Luego de que muchos alegaran sobre la publicidad, incluyendo a la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, la empresa Cencosud utilizó su cuenta “Puntos Cencosud” y pidió perdón: “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas con nuestro anuncio de prensa. Bajo ninguna circunstancia quisimos promover el consumo de alcohol en mujeres embarazadas, nuestro mensaje inicial era mostrar la variedad de canjes disponibles para regalar el día de las madres”.

De hecho, como en la imagen aparece el logo de “Jumbo”, ellos también se sumaron a las disculpas y lo hicieron a través de una de las tantas respuestas que recibió el Colegio Médico.

Captura de pantalla | Twitter

Captura de pantalla | Twitter

Tras el revuelo, la publicidad fue eliminada de las ofertas de la empresa para el tan esperado “Día de la madre”

URL Corta: http://bit.ly/2HcFARd ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5