La Policia de Investigaciones detuvo a tres personas por la muerte de un niño de dos años en Curacaví. Los tres están detenidos por el delito de parricidio en el caso de la madre del niño y su abuela. La pareja de esta última, en tanto, fue acusado de homicidio.

El fatal hecho se desencadenó la tarde del domingo cuando la abuela del infante llegó hasta un hospital de la comuna señalando que su nieto tenía problemas respiratorios.

Ante la gravedad de su situación, se decidió trasladarlo al hospital Félix Bulnes. Sin embargo, en el camino se descompensó y murió por un paro cardiorrespiratorio.

El mayor Fernando Acevedo indicó que los médicos que lo atendieron denunciaron que el niño presentaba lesiones atribuibles a terceros. Además, aseguró que la madre acusó a su pareja de haberlo agredido. Sin embargo, entre los detenidos de este lunes ninguno de los acusados es la pareja de la madre.

Fue el equipo médico del hospital de Curacaví el que denunció ante Carabineros que los problemas respiratorios que presentaba el pequeño no eran un mero accidente, sino que había evidencia de golpes que sufrió a manos de terceras personas.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el mayor Acevedo de la comisaría de Curacaví, hay diligencias investigativas por violencia intrafamiliar, luego que la madre del menor acusara a su pareja de lo ocurrido.

La Fiscalía Sur dispuso que la Brigada de Homicidios realice la investigación de rigor para establecer cómo murió el niño, por lo que se está a la espera de la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal de Melipilla para realizar las primeras detenciones.

Vecinos de la pareja señalaron que constantemente se escuchaban discusiones entre la pareja, pero no habían detectado los posibles golpes que recibía la víctima.

Por su parte, otras vecinas denunciaron que el infante sufría un constante abandono y dijeron sentir frustración por no haberlo protegido. “Le faltaba cariño”, dijo una de ellas.

Un elemento que fue encontrado en el domicilio de la pareja fue una citación judicial contra el hombre, luego que su pareja presentara una denuncia de violencia intrafamiliar en su contra.